07 Mar LOS GRANDES MUEBLES CLÁSICOS DEL DISEÑO EN KENZA HOUSE.
Los «más» clásicos del diseño que podrás encontrar en nuestras tiendas, entre otros muchos. ¡Totalmente actuales!
-Le Corbusier (1887-1965) Arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés.
Es un clásico moderno ideal para cualquier ambiente. Su diseñador, Le Corbusier, a quien le fascinaba la estética de las máquinas, le denominó “máquina de descanso”.
-Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) Arquitecto y diseñador industrial alemán.
Diseñada por Ludwig Mies Van Der Rohe para el pabellón de Alemania en la exposición internacional de Barcelona del año 1929. Se inspiró en varios modelos históricos: tomó la antigua silla de tijera, plegable y desarmable, que era ya utilizada por los gobernantes egipcios siendo un símbolo de poder.
-Verner Panton (1926-1998) fue un diseñador industrial danés considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX.
La Panton Chair: Es todo un clásico de la historia del mueble. Diseñada por Verner Panton en 1960, su producción en serie comenzó en 1967 en colaboración con Vitra. Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza.
-Charles Eames (1907-1978) Arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX.
Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad. Con el diseño de este sillón en 1956, Charles y Ray Eames establecieron un nuevo estándar: no solo es más ligero, elegante y moderno que los sillones de club convencionales, sino que también es más confortable.
-Mart Stam (1899-1986) Arquitecto, urbanista y diseñador holandés.
La silla cantilever es una silla que no tiene las dos patas traseras, aguantando el peso en las dos anteriores y su prolongación horizontal, estructuralmente funciona como voladizo (en inglés, cantilever ). Fué creada con la idea de “sentarse sobre el aire”.
-Harry Bertoia (1915-1978) Artista estadounidense nacido en Italia, diseñador gráfico, escultor de arte sonoro y diseñador de mobiliario moderno.
Harry Bertoia experimenta en 1950 con el arte de doblar barras de metal, dando como producto una reverenciada colección de sillas.
«Si nos fijamos en esas sillas, son principalmente de aire, como la escultura. El espacio pasa a través de ellas».
-Eero Saarinen (1910-1961) Arquitecto estadounidense de origen finlandés.
Con la mesa Tulip de Knoll su diseñador, Eero Saarinen, en su enfoque purista de la arquitectura y el diseño de interiores, buscó la idea esencial y la plasmó en la solución estructural más eficaz dentro de una unidad global.
-Eileen Gray (1878-1976) Nació en Enniscorthy, Irlanda. Diseñadora de muebles de interiores y arquitecta. Fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente en la actividad del diseño industrial.
Es el clásico entre los clásicos. Su forma inconfundible y magistralmente proporcionada ha convertido esta mesa de altura regulable en uno de los iconos más populares del diseño del siglo XX.
-Isamu Noguchi (1904-1988) Escultor y diseñador estadounidense- japonés.
El escultor y diseñador Isamu Noguchi describió la Coffee Table como su mejor diseño de mobiliario, quizá porque le recuerda las formas orgánicas de las esculturas de bronce y mármol que estaba realizando en esa misma época y que convierten a la Coffee Table en una auténtica escultura. El grueso tablero de cristal descansa sobre dos piezas de madera idénticas, colocadas en ángulo recto. Diseño de 1944.
-Mackintosh (1868-1928) Arquitecto, diseñador y acuarelista escocés.
La silla Hill House editada en exclusiva por Cassina es un diseño de Charles Rennie Mackintosh del año 1902.
Es una de las sillas más famosas, con un carácter único, modernista y una clara inspiración japonesa, se trata de un clásico moderno.
Destaca también por sus llamativas proporciones, su respaldo mide 1.41 m de alto.
-Gerrit Rietveld (1888-1964) Carpintero, diseñador y arquitecto holandés. En 1918, Rietveld puso en marcha su propia fábrica de muebles, mientras estudiaba arquitectura.
La silla roja y azul es una silla diseñada en 1917 por Gerrit Rietveld. Representa una de las primeras exploraciones del movimiento de arte De Stijl en las tres dimensiones.
La silla está expuesta actualmente en el museo de arte moderno en Nueva York.